AT PROXY – Año de creación: 2002 Certificado IEPI: QUI-043741 23-05-2014

Controla la navegación y optimiza tus recursos. Solución corporativa para administrar los recursos de navegación junto con un filtro de contenido inteligente, se integra a las necesidades de toda corporación. (NG) NEW GENERATION AT-PROXY es un sistema que se incorpora a la arquitectura de seguridades de la red interna e interactúa con el sistema Active Directory de Microsoft, el cual garantiza la administración de la navegación con el manejo de políticas de calidad y servicio por cada uno de los usuarios y servicios dependientes de Internet.

Administración de políticas amigable
La administración se realiza de manera gráfica, basada en el mismo concepto que se usa al administrar un firewall. Permite combinar usuario, host, destino, horario, navegador, se pueden usar estas combinaciones y tomar una decisión.

Integración con un directorio activo Se pueden usar los siguientes escenarios:

1- Captive portal Le solicita los datos de autenticación vía browser si no existe una sesión de navegación creada para ese usuario. El tiempo de asignación de la sesión es configurable 2- Solo se configura el proxy(ip:puerto) para el sistema y el ATProxy detecta de manera transparente el usuario que quiere acceder a internet. 3- Cada vez que se abre un navegador se solicita los datos de acceso. 4- Integración completamente transparente para ambientes AD.

Calidad de servicio QoS (Calidad de servicio) dinámico basado en las descargas.

El proxy tiene un sensor que detecta en todo momento que conexiones superan un ancho de banda configurable. Si supera el umbral activara una regla de calidad de servicio, evitando que un usuario congestione el canal de internet. También es posible asignar QoS a través de la administración WEB.

Reportes de navegación

Se tiene reportes diarios, semanales, mensuales. Los reportes le permiten conocer al administrador desde información general de manera estadística así como información a detalle.

Monitoreo en tiempo real

Permite ver cómo están actuando las reglas del proxy en tiempo real, también permite ver que usuarios y cuanto están consumiendo del canal de internet

Filtrado de contenido

Se tiene un control inteligente que bloquea el contenido inapropiado La administración permite poner excepciones así como también bloqueos, se bloquea pornografía, violencia, chat, etc.

Software Libre

Basado en software Libre ATProxy y su administración, permiten controlar la navegación con configuraciones específicas según el origen, destino, ancho de banda. La licencia es por nodo. Ilimitado para direcciones IP, usuarios, etc. ATProxy es accesible a través de SSH y de interfaz Web usando SSL. La herramienta realiza backup/restore de la configuración, permitiendo al administrador programar la realización de los backups en el tiempo deseado. Los Backups pueden ser almacenados localmente, y el administrador puede transferirlos vía SFTP o SCP.

Características de Administración

Interfaz de usuario especialmente diseñada para comprensible administración Administración de políticas unificada, permite que las políticas de navegación puedan ser administradas en una sola pantalla con opciones de búsqueda y filtrado. Módulo de auditoría. Permite tener un registro histórico de acciones del usuario administrador. Acciones como: Creación de políticas nuevas, eliminadas, deshabilitadas, cambiadas. Módulo de monitoreo de acciones y conexiones en tiempo real para determinar resoluciones inmediatamente. Módulo de Calidad de Servicio (QoS) permite el control de ancho de banda, limitando el ancho de banda por dirección IP o por usuario.

Administración General (General Management)

Interfaz de usuario simplificada Interfaz completa de línea de comandos (CLI) accesible desde la GUI Administración basadas en roles Definiciones de objetos del sistema reutilizables para redes, servicios, hosts. Integración con Active Directory. Soporte para SNMP

Logging y Reporting

Reportes personalizados Integración con sistemas syslog. Completo visor de registros Reporte de navegación diario, semanal y mensual. Exportación de reportes en PDF.

Filtrado web y control de aplicaciones

Filtrado de navegación basado en usuario de forma transparente sin la necesidad de configurar un proxy en el navegador, cuando ATProxy está integrado a Active Directory. El filtrado de URL es basado en categorías. Políticas basadas en usuarios, grupos, tiempo o redes Navegación basada en cuotas de tiempo Escaneo de malware: bloqueo de toda forma de virus, web malware, trojanos y spyware sobre HTTP/S, FTP y correo basado en web Protección contra malware de web avanzado con emulación de JavaScript Live Protection en tiempo real en la nube para las búsquedas de la última información de amenazas Permite la creación de excepciones basadas en la definición de objetos de red. Permite al administrador, negar o aceptar URLs específicos, que no necesariamente están definidos en una categoría, para poder ser utilizados en la definición de nuevas reglas. El Filtrado URL tiene la capacidad de bloquear granularmente sitios basado en Web 2.0. Escaneo HTTP y HTTPS sobre una base por usuario o la política de red con reglas personalizables y excepciones La detección y ejecución de protocolo SSL tunnelling Validación de certificados Alto rendimiento de caching en contenido web Filtrado del tipo de archivo por MIME type, extensión y tipos de contenido activo (por ejemplo ActiveX, applets, cookies, etc.) Control de ancho de banda por usuario Permite limitar el acceso web por hora, dirección IP o página web. Pueden crear listas de control de acceso simple para definir las actividades ACEPTAR o DENEGAR, dependiendo de la configuración inicial. Almacena copia de las páginas y archivos solicitados por los usuarios. Existen excepciones configurables para sitios que no se requiera almacenar. Limita la velocidad del tráfico que se envía a cada usuario en particular, Limita el número máximo de conexiones a un servidor desde un lugar particular

Antivirus

Bloqueo de virus para los protocolos HTTP Antispyware basado en patrones Realiza descompresión de archivos. Configuración administrable por tamaño de archivos.

 

 

Scroll Up